busca

Búsqueda personalizada

martes, 26 de mayo de 2009

FRANCISCO ''PACO'' GONZALEZ.DIRECTOR TECNICO DEL C.D. TUDELA


-Francisco Javier Gonzalez Rodriguez

-Nació en valladolid el 24 de Mayo de 1973

-Como jugador desarrollo su carrera futbolistica en el puesto de centrocampista,a los 28 años,motivos profesionales le llevaron a las retirada de la practica activa del futbol.Militó en los siguientes equipos.Real Valladolid,UD San Carlos,San Vicente de Paúl,AD Ferroviaria,AD San Pío y CD Rioseco.

-Es entrenador nacional desde 1995.Empezó su etapa de técnico en las categorías inferiores del San Pío X durante su primer año para pasar despues a entrenal a la Cultural y Deportiva Leonesa.Desde su inicio a ofrecido su peculiar estilo por todas las categorias del futbol de Castilla y Leon.A dirigido a los siguientes equipos:UD San Carlos,AD San Pío X,AD Parquesol,CD Cabezón,SD Rondilla,CD Rioseco,Cultural y Deportiva Leonesa y actualmente dirige al CD Tudela.

Paco Gonzalez es un hombre al que le gusta tener todo bajo control y cuenta con un grupo de trabajo en el cual tiene plena confianza.Por primera vez el CD Tudela puede presumir de tener algo más que un simple entrenador que no ve mas alla del conformismo.Gonzalez esta considerado como un innovador del futbol,un hombre que intenta educar en base a como será el futbol del futuro algo muy importante en equipos de estas categorias.

Desde su llegada a Tudela este entrenador a revolucionado al pueblo,se puede decir que nunca ántes los tudelanos habían sentido tanta curiosidad por ver que va a pasar con su equipo.

Llegó al equipo en enero de 2008 procedente de la Cutural y se encontró un panorama desolador con un equipo practicamente descendido y completamente desmotivado.En Junio se consumaba el milagro,y el CD Tudela bajo la tutela de Francisco Gonzalez conseguía salvar la categoría y lo que es mas importante devolver la ilusión a un pueblo.El club lleva sin perder en casa desde su llegada en enero de 2008 y tras una excelente temporada 2009 el equipo esta situado en segunda posición sacando 6 puntos al tercero,todo un éxito.

Pero lo que mas a sorprendido en el pueblo son las propuestas,lo que nos hace ver sus espectativas de futuro y sus ganas por progresar.Tres de sus propuestas nos lamaron la atención,la creación de una escuela deportiva,un acuerdo de patrocinio con la sexta para publicitar al equipo y la mas importante un preacuerdo con el F.C Barcelona.Los contactos se iniciaron con Josep Gombau director de la escuela y relación con clubs convenidos del F.C. Barcelona.En este momento el CD Tudela tiene sobre la mesa dos propuestas del club azulgrana,la primera sería convertir al equipo en filial del F.C. Barcelona,algo que se considera inviable dadas las caracteristicas del Tudela.Y la segunda sería totalmente viable,que consistiría en un acuerdo de colaboración,por el cual el F.C. Barcelona se aseguraría la preferencia a la hora de contratar jugadores que pudieran interesar a la entidad blaugrana sin tener que negociar con su club de origen.A cambio el Barcelona ofrecería ayudas economicas cada temporada,tambien correrìa de su cuenta ayudar a la formación de los entrenadores de futbol base de nuestro club proporcionandoles todo el soporte técnico y las herramientas necesarias para la progresion en su trabajo.El acuerdo tambien permitiría hacer viajes regularmente a la ciudad condal para visitar la masía con los chicos que destaquen de la escuela del CD Tudela y poder entrenar con los canteranos del barça,incluso ser invitados a participar en diversos torneos organizados por la entidad blaugrana.

Desde este blog le damos todo el apoyo al CD Tudela y a su entrenador Paco Gonzalez para que

sigan haciendo crecer a este club y sobre todo que sigan ofreciendo buen futbol y goles en el campo de futbol de Los Palacios.

No hay comentarios: