busca

Búsqueda personalizada

martes, 31 de marzo de 2009

MARTÍN GALVÁN jugador del cruz azul


MARTIN Luis GALVAN Romo

Nacido en Acapulco,Guerrero(mexico) el 14/2/1993

Posición:Delantero

Club actual:Cruz Azul (Mexico)

Este jugador de apenas 16 años es una de la sensaciones del futbol mexicano actualmente,es el jugador profesional mas joven de la historia de mexico ya que debutó con el primer equipo de Cruz Azul a los a 14 años.Este jugador generó una gran polemica debido a su corta edad,la pregunta es ¿está preparado un niño de apenas 14 años para competír al maximo nivel?,en españa tenemos casos como los de messi,bojan,cesc... aunque no tan tempraneros como Martín Galván.

Galván empezó a forjarse en su ciudad natal de Acapulco en donde su padre poseía una academia de formacion de jugadores para Cruz Azul.Se dijo que con apenas 13 años el F.C Barcelona ya se interesó por el y le invitó a realizar las pruebas en la ciudad condal,aunque diversos problemas para costearse el viaje y los impedimentos del Cruz Azul frustraron que este jugador hubiera podido acabar en la masía.Al poco tiempo pasó a formar parte de las categorías inferiores del cruz azul.

Debutó con el primer equipo el 5 de enero de 2008,aunque apenas jugó 5 minutos contra Monterrey en partido válido para la interliga 2008,en ese momento tan solo tenia 14 años y en el futbol mexicano genero un gran debate.

Poco despues el 7 de octubre de 2008 debutó en la liga de campeones de la concacaf donde también se convertiria en el jugador mas joven en debutar en dicho torneo,partido que le enfrentó al Marathon de Honduras(1-1).

Su leyenda se siguió forjando al ir convocado para la selección mexicana sub17 al Tornéo de Gradisca donde Martín Galván acabo siendo la gran sensacion del tornéo y el máximo goleador.

Ayi se encontraban ojeadores del olimpique le lyon quienes rapidamente se pusieron en contacto con el para ofrecerle sus servicios que el jugador y su representante rechazaron.

Galván esta representado por el mitico guardameta de la selección mexicana Jorge Campos,quien ya le a llevado a ser imagen de la marca de ropa deportiva NIKE.

Sus caracteristicas son la velocidad,tecnica y habilidad y a veces puede recordar en su forma de jugar a Romario o al Kun Aguero (salvando las diferencias,claro está).

Para finalizar quiero dar las gracias a mis amigos de mediotiempo.com del foro del futbol de mexico,quienes me proporcionan la informacion de las nuevas promesas que salen del futbol mexicano.

2 comentarios:

R9 dijo...

MArtin Galvan tiene mucha calidad, seria ya un mejor jugador se estuviese formandose en algun equipo grande de España o Inglaterra (Arsenal, Barça) pero sera un gran jugador, no se que tanto.

Date alguna vuelta por mis blogs ojeador, soy del foro de Mediotiempo, tambien escribo en blogspot y tambien soy futbolista.

Por cierto, muy interesante el blog, tambien esta bastante completo.

R9 dijo...

Mmmm mas o menos es como la Tercera division de España (cuarta general) y si como viste apenas hace unas semanas regrese a los blogs y el de fichajes aun no lo e actualizado ya que no ha habido mivimientos, el otro ya lo actualize.

Hay mucho talento en Mexico, que bueno que te interese