busca

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de marzo de 2009

PEDRO LEÓN


PEDRO LEÓN Sanchez Gil
Nació en Mula (Murcia) el 24-11-1986
Estatura:1.83 m
Posición:Interior derecho
Trayectoria:-Muleño
-Nueva Vanguardia de Alcantarilla
-Real Murcia(2005-2007)
-Levante UD (2007-2008)
-Real Valladolid(2008-actualmente)
Pedro León inició su carrera futbolística en el Muleño,de los cadetes pasó al Nueva Vanguardia de Alcantarilla de la liga nacional juvenil dónde tan solo con 17 años debutó con el primer equipo que militaba en preferente.
Los técnicos del Real Murcia ya le venian siguiendo desde hace tiempo y aprovechando que finalizaba contrato con el Nueva Vanguardia se le ofreció incorporarse al club grana y a pesar de los rumores que le situaban en las categorías inferiores del Real Madrid el jugador finalmente aceptó la oferta del Murcia.
El primér entrenador que tuvo Pedro León en los juveniles del Real Murcia fue Gabi Correa(ex jugador) y ya en aquellos momentos afirmó que era un jugador llamado al éxito.
El 15 de Enero de 2005 ya debutó en Segunda División, sustituyendo en el minuto 77 a Pulido en Lérida bajo la dirección de Mário Husillos.Esa temporada jugó siete partidos(ninguno de titular) y se ganó al público con un golazo en el derbi ante el Ciudad de Múrcia.
La temporada 2006-2007 es su primera temporada como integrante del primer equipo del Real Múrcia , Comenzó marcando buenos goles a balón parado y desde fuera del área que llamaron la atención de algunos clubes de primera división.Se rumoreó que clubes como el Chelsea y el Real Madrid negociaron por hacerse con sus servicios aunque no se llegó a buen puerto.
El 31 de enero de 2007 fue llamado a la selección española sub-21 por parte del seleccionador Iñaki Sáez para el partido amistoso contra Inglaterra.
El verano de 2007 ficha por el Levante, tras rechazar el club murciano una primera oferta de 1 millón, haciendo referencia a la claúsula de 5 millones de euros del jugador. Su marcha no fue bien vista por su club de procedencia, desde donde sus declaraciones de elogio hacia el club valenciano fueron tomadas como una ofensa al club con el que en aquel momento todavía tenía contrato.Su suplencia en el ultimo tramo de liga y su distanciamiento cn el entonces entrenador murciano Lucas Alcaraz pudieron ser el detonante de su marcha al club levantino.
El 1 de septiembre del 2008, tras una rápida negociación, pasa formar parte del Real Valladolid, con quien firma un contrato de 4 temporadas. El precio del traspaso ronda los 300.000 euros y acaba así con una desagradable situación para el futbolista muleño que se entrenaba en solitario debido a los conflictos que tenía, como gran parte de la plantilla del Levante U.D., con su club por reiterados impagos de su ficha.
Actualmente es uno de los jugadores mas destacados del Real Valladolid e incluso algunos sectores ya piden su convocatoria para la selección absoluta de Vicente del Bosque.
Pedro León es un jugador que juega de interior derecho y su calidad se basa en su gran técnica,ya que posee un golpeo muy bueno,por lo que es el dueño de las jugadas a balon parado.Tambien posee un potente tiro especialmente desde fuera del área y efectua buenos centros desde la banda derecha.Quizas le falta un poco de velocidad para ser perfecto y a veces peca de individualismo pero es una de las futuras estrellas del panorama nacional.
Y para quien tenga dudas o lo oiga comentar en televisión,si es hermano del ciclista Luis León Sanchez Gil.

No hay comentarios: