busca

Búsqueda personalizada

martes, 31 de marzo de 2009

MARTÍN GALVÁN jugador del cruz azul


MARTIN Luis GALVAN Romo

Nacido en Acapulco,Guerrero(mexico) el 14/2/1993

Posición:Delantero

Club actual:Cruz Azul (Mexico)

Este jugador de apenas 16 años es una de la sensaciones del futbol mexicano actualmente,es el jugador profesional mas joven de la historia de mexico ya que debutó con el primer equipo de Cruz Azul a los a 14 años.Este jugador generó una gran polemica debido a su corta edad,la pregunta es ¿está preparado un niño de apenas 14 años para competír al maximo nivel?,en españa tenemos casos como los de messi,bojan,cesc... aunque no tan tempraneros como Martín Galván.

Galván empezó a forjarse en su ciudad natal de Acapulco en donde su padre poseía una academia de formacion de jugadores para Cruz Azul.Se dijo que con apenas 13 años el F.C Barcelona ya se interesó por el y le invitó a realizar las pruebas en la ciudad condal,aunque diversos problemas para costearse el viaje y los impedimentos del Cruz Azul frustraron que este jugador hubiera podido acabar en la masía.Al poco tiempo pasó a formar parte de las categorías inferiores del cruz azul.

Debutó con el primer equipo el 5 de enero de 2008,aunque apenas jugó 5 minutos contra Monterrey en partido válido para la interliga 2008,en ese momento tan solo tenia 14 años y en el futbol mexicano genero un gran debate.

Poco despues el 7 de octubre de 2008 debutó en la liga de campeones de la concacaf donde también se convertiria en el jugador mas joven en debutar en dicho torneo,partido que le enfrentó al Marathon de Honduras(1-1).

Su leyenda se siguió forjando al ir convocado para la selección mexicana sub17 al Tornéo de Gradisca donde Martín Galván acabo siendo la gran sensacion del tornéo y el máximo goleador.

Ayi se encontraban ojeadores del olimpique le lyon quienes rapidamente se pusieron en contacto con el para ofrecerle sus servicios que el jugador y su representante rechazaron.

Galván esta representado por el mitico guardameta de la selección mexicana Jorge Campos,quien ya le a llevado a ser imagen de la marca de ropa deportiva NIKE.

Sus caracteristicas son la velocidad,tecnica y habilidad y a veces puede recordar en su forma de jugar a Romario o al Kun Aguero (salvando las diferencias,claro está).

Para finalizar quiero dar las gracias a mis amigos de mediotiempo.com del foro del futbol de mexico,quienes me proporcionan la informacion de las nuevas promesas que salen del futbol mexicano.

miércoles, 25 de marzo de 2009

PEDRO LEÓN


PEDRO LEÓN Sanchez Gil
Nació en Mula (Murcia) el 24-11-1986
Estatura:1.83 m
Posición:Interior derecho
Trayectoria:-Muleño
-Nueva Vanguardia de Alcantarilla
-Real Murcia(2005-2007)
-Levante UD (2007-2008)
-Real Valladolid(2008-actualmente)
Pedro León inició su carrera futbolística en el Muleño,de los cadetes pasó al Nueva Vanguardia de Alcantarilla de la liga nacional juvenil dónde tan solo con 17 años debutó con el primer equipo que militaba en preferente.
Los técnicos del Real Murcia ya le venian siguiendo desde hace tiempo y aprovechando que finalizaba contrato con el Nueva Vanguardia se le ofreció incorporarse al club grana y a pesar de los rumores que le situaban en las categorías inferiores del Real Madrid el jugador finalmente aceptó la oferta del Murcia.
El primér entrenador que tuvo Pedro León en los juveniles del Real Murcia fue Gabi Correa(ex jugador) y ya en aquellos momentos afirmó que era un jugador llamado al éxito.
El 15 de Enero de 2005 ya debutó en Segunda División, sustituyendo en el minuto 77 a Pulido en Lérida bajo la dirección de Mário Husillos.Esa temporada jugó siete partidos(ninguno de titular) y se ganó al público con un golazo en el derbi ante el Ciudad de Múrcia.
La temporada 2006-2007 es su primera temporada como integrante del primer equipo del Real Múrcia , Comenzó marcando buenos goles a balón parado y desde fuera del área que llamaron la atención de algunos clubes de primera división.Se rumoreó que clubes como el Chelsea y el Real Madrid negociaron por hacerse con sus servicios aunque no se llegó a buen puerto.
El 31 de enero de 2007 fue llamado a la selección española sub-21 por parte del seleccionador Iñaki Sáez para el partido amistoso contra Inglaterra.
El verano de 2007 ficha por el Levante, tras rechazar el club murciano una primera oferta de 1 millón, haciendo referencia a la claúsula de 5 millones de euros del jugador. Su marcha no fue bien vista por su club de procedencia, desde donde sus declaraciones de elogio hacia el club valenciano fueron tomadas como una ofensa al club con el que en aquel momento todavía tenía contrato.Su suplencia en el ultimo tramo de liga y su distanciamiento cn el entonces entrenador murciano Lucas Alcaraz pudieron ser el detonante de su marcha al club levantino.
El 1 de septiembre del 2008, tras una rápida negociación, pasa formar parte del Real Valladolid, con quien firma un contrato de 4 temporadas. El precio del traspaso ronda los 300.000 euros y acaba así con una desagradable situación para el futbolista muleño que se entrenaba en solitario debido a los conflictos que tenía, como gran parte de la plantilla del Levante U.D., con su club por reiterados impagos de su ficha.
Actualmente es uno de los jugadores mas destacados del Real Valladolid e incluso algunos sectores ya piden su convocatoria para la selección absoluta de Vicente del Bosque.
Pedro León es un jugador que juega de interior derecho y su calidad se basa en su gran técnica,ya que posee un golpeo muy bueno,por lo que es el dueño de las jugadas a balon parado.Tambien posee un potente tiro especialmente desde fuera del área y efectua buenos centros desde la banda derecha.Quizas le falta un poco de velocidad para ser perfecto y a veces peca de individualismo pero es una de las futuras estrellas del panorama nacional.
Y para quien tenga dudas o lo oiga comentar en televisión,si es hermano del ciclista Luis León Sanchez Gil.

martes, 24 de marzo de 2009

EL ETERNO DEBATE,APOSTAR A CUOTAS ALTAS O A CUOTAS BAJAS

El eterno debate,¿que es mas rentable, apostar a cuotas altas o apostar a cuotas bajas?.Pues si he de hablar de mi caso puedo decir que rotundamente son mas rentables las cuotas bajas,eso si a la larga.Cuanto mas tiempo nos demos de margen para conseguir algo en base a cuotas bajas mas éxito tendremos aunque a veces se hace bastante pesado ver como tu cuenta solo ha aumentado dos o tres euros ese dia.
Yo siempre me gusta meterme en el papel del bookie,con lo cual una cuota 2.50 a priori es una cuota que tiene menos probabilidades de salir que una cuota 1.20,eso a priori ya que todos sabemos que hay muchisimas sorpresas.Me molesta mucho cuando entro a discutir este tema con alguien y me dice que hay las mismas probabilidades de que salga una u otra, yo les pongo el ejemplo y les digo:coger 20 partidos al azar y luego analizais cuantos over 3.5 (cuota 2.90) y cuantos únder 3.5 (cuota 1.25) han salido,pues por norma general suelen salir mas únder 3.5.,la misma cuota te dice las probabilidades que tiene de salir.Esto dicho así parece de tontos,pero es que a veces nos empeñamos en apostar a cuotas por encima de 1.85 (que sería el limite de probabilidades negativas y positivas,aunque el real seria de 2.00) lo cual no quiere decir que vayamos a fallar la apuesta si no que tenemos menos probabilidades de acertarla.Minimizar nuestras probabilidades es un gran error ya que lo unico que estariamos haciendo sería esperar a que suene la flauta,y la flauta puede sonar 10 veces seguidas pero tb puedes fallar esas 10 seguidas ya que todo se lo estamos dejando al azar.