busca

Búsqueda personalizada

jueves, 4 de junio de 2009

GAI ASSULIN


Gai Yigaal Assulin.

Nació el 9 de Abril de 1991 en Akko (Israel)

Mide 1.78 m

Posición: extremo izquierda

Procede del Beitar Nes Tubruk F.C.(Israel)

Actualmente juega en el barcelona athletic.


Gai Assulin llegó al Barça en 2006.Despues de destacar como promesa en Israel jugando en el Beitar Nes Tubruk, su padre de decidió contactar con un miembro del staff técnico del Barça,Joan Martinez Vilaseca que le dijo que su hijo primero debería pasar una prueba antes de fichar por el club.Tras pasar por el campus de Joan Martinez Vilaseca,Gai deja muy buenas sensaciones y llega a disputar un torneo veraniego con los infantiles del club catalán.En ese momento el que era director de futbol base del club,Josep Colomer quedó encantado con el y dio el el visto bueno a su contratación.

Actualmente Assulin milita en el Barça athletic de Luis Enrique e incluso a llegado a entrenar en bastantes ocasiones con el primer equipo.

Las principales caracteristicas de Gai Assulin son su velocidad endiablada que destaca por encima del resto y le hace ser todo un portento en su posición en la banda izquierda,tiene un buen regate y bastante facilidad para marcharse en el uno contra uno y por si fuera poco ve portería con mucha facilidad.

Desde hace dos años se vienen extendiendo los rumores de que el jugador no tardará en abandonar la disciplina blaugrana por culpa de la tardanza en subirle al primer equipo.En 2007 el Chelsea de Abramovich lo tentó con una suculenta oferta a la que el jugador practicamente estaba dispuesto a aceptar pero tras unos dias de recapacitación y la insistencia del Barça en que se quedara hi anular la operación.Desde entonces el jugador siempre a dicho que su deseo es triunfar en el F.C.Barcelona ya que es el equipo que le dio la oportunidad de avanzar y aprender en el futbol europeo.

El 25 de Marzo de 2008 se convirtió en el jugador mas joven en debutar con la seleccion absoluta de Israel al jugar en un astoso ante chile.En eso momento de su debut aún le faltaban quince días para cumplir 17 años.

Sin duda todo parece indicar que Gai Assulin será el proximo canterano en subir al primer equipo en la temporada 2008-2009.

No hay comentarios: